Calle de Delicias, 3, 28945 Fuenlabrada

Cuándo debes ponerte un implante dental

Entre los dentistas Fuenlabrada una de las especialidades a las que recurrimos con mayor frecuencia se encuentra la implantología. Es un sector que ha avanzado mucho en los últimos años y que permite varias posibilidades a quienes tienen que colocar un implante en su dentadura. Para saber si puede ser lo que estás buscando vamos a hablarte de aquellos casos en que, por norma general, terecomendaríamos colocar un implante dental.


Comencemos por determinar de qué estamos hablando. Los implantes son una raíz artificial sobre la que fijar una pieza dental. Están elaborados en un material resistente y que no provoca efectos secundarios como es el titanio. Los profesionales lo colocan sobre el maxilar o la mandíbula dando de este modo una solución estética o de salud a los pacientes.

El objetivo es poder poner una pieza dental que se ha perdido en un espacio que, de otra manera, quedaría hueco. De este modo no solo se cubre ese vacío, sino que también supone una solución efectiva a problemas de mordida o para evitar que las piezas dentales se muevan a consecuencia de la actuación de otras.

En Clínica Dental CB Fuenlabrada tenemos amplia experiencia en el área de la implantología y muestra de ello la dan los más de 3.000 implantes que llevamos colocados en los últimos años. Por ello siempre te aconsejamos cuál es la mejor opción para cualquiera que sea tu situación.

Revisión del caso y recomendaciones

Ten en cuenta que la colocación de un implante es una pequeña cirugía, por lo que no consiste en llegar y ponérselo. Nuestros profesionales revisarán tu caso en particular a partir de tu historial y determinarán si puedes hacerlo, así como cuántos, en caso de que te falten varias piezas dentales.

También has de saber que hay una serie de recomendaciones a seguir tras la colocación del implante, a fin de que se fije correctamente y cumpla su cometido. Así, en las horas posteriores se ha de optar por una dieta blanda y evitar el consumo de bebidas muy frías así como alcohol. El tabaco también esta prohibido, durante los primeros días, para evitar que cause una infección en la zona del implante.

Leave a comment